ÁREA/SUBÁREA:
|
Comunicación y Lenguaje L1 –español-
|
UNIDAD:
|
ll
|
NIVEL:
|
Primaria
|
CICLO ESCOLAR
|
DOCENTE:
|
Diego Ernesto
Hernández Tacaxoy
|
GRADO:
|
Cuarto
Grado
|
CICLO:
|
I
|
2020
|
Tel:
|
43550378
|
No.
|
Contenidos
|
Actividades
de aprendizaje
|
Ponderación
|
Modalidad
|
Fecha
|
1
|
Uso de
mayúsculas
|
Hacer uso de la
mayúscula colocándolo en el lugar correcto del texto que se le hará llegar.
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
2
|
Uso
del punto
|
Redactar un texto usando
el punto y la coma de manera correcta.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
3
|
La
coma (,)
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
|
4
|
Los
dos puntos (:) y paréntesis {()}
|
Exposición y
ejemplificación a través de diapositivas
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
5
|
Todo el Bimestre
|
Parcial (Video Llamada)
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
6
|
El
párrafo
|
Lea y explica cómo se
conforma un párrafo
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
7
|
La
exposición oral
|
Realiza una exposición
con los temas que el docente te asignará.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
8
|
Hojas,
folletos, apunte, de los temas vistos en clase
|
·
Portafolio
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
9
|
Actitudinal
|
·
Puntualidad.
·
Responsabilidad.
·
Asistencia.
|
3
|
INDIVIDUAL
|
|
10
|
Evaluación Final
|
|
6
|
INDIVIDUAL
|
|
|
ÁREA/SUBÁREA:
|
Matemática
|
UNIDAD:
|
I
|
NIVEL:
|
Primaria
|
CICLO ESCOLAR
|
DOCENTE:
|
Diego Ernesto
Hernández Tacaxoy
|
GRADO:
|
Cuarto
Grado
|
CICLO:
|
I
|
2020
|
Tel:
|
43550378
|
No.
|
Contenidos
|
Actividades de
aprendizaje
|
Ponderación
|
Modalidad
|
Fecha
|
1
|
Asociación del
concepto de Angulo
|
Responder las hojas de trabajo.
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
2
|
Angulo recto
|
Ubicar los diferentes ángulos que hay
dentro de su hogar y tomarle una foto como prueba de los que encuentre.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
3
|
Angulo Agudo
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
|
4
|
Angulo Obtuso
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
|
5
|
Todo el Bimestre
|
Parcial (Video Llamada)
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
6
|
¿Qué es área?
|
Resolver ejercicios en el Cuaderno
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
7
|
¿Qué es Perímetro?
|
Medir el perímetro de las figuras que
el docente indique.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
8
|
Hojas, folletos,
apunte, de los temas vistos en clase
|
·
Portafolio
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
9
|
Actitudinal
|
·
Puntualidad.
·
Responsabilidad.
·
Asistencia.
|
3
|
INDIVIDUAL
|
|
10
|
Evaluación Final
|
(Video Llamada) o ¨Presencial
|
6
|
|
|
|
ÁREA/SUBÁREA:
|
CNT/PD
|
UNIDAD:
|
Il
|
NIVEL:
|
Primaria
|
CICLO ESCOLAR
|
DOCENTE:
|
Diego Ernesto
Hernández Tacaxoy
|
GRADO:
|
Cuarto
Grado
|
CICLO:
|
I
|
2020
|
Tel:
|
43550378
|
No.
|
Contenidos
|
Actividades de
aprendizaje
|
Ponderación
|
Modalidad
|
Fecha
|
1
|
Distinción entre
los tipos de membrana
|
Exposición de máximo minuto y medio
deberá enviar el video de su exposición.
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
2
|
Ciclo vital de los seres Vivos
|
Elaboración de un cartel con los
ciclos vitales.
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
3
|
Que son los animales Ovíparos
|
Realiza un álbum con imágenes o
dibujos de los temas asignados.
|
0.5
|
INDIVIDUAL
|
|
4
|
Que son los animales Vivíparos
|
0.5
|
INDIVIDUAL
|
|
|
5
|
Todo el Bimestre
|
Parcial (Video Llamada)
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
6
|
Que son los animales Mamíferos
|
Elabore un rompecabezas del tema
asignado.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
7
|
Explicación de la
diferencia entre insecto y araña
|
Envía un audio explicando con tus
propias palabras la diferencia.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
8
|
Hojas, folletos,
apunte, de los temas vistos en clase
|
·
Portafolio
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
9
|
Actitudinal
|
·
Puntualidad.
·
Responsabilidad.
·
Asistencia.
|
3
|
INDIVIDUAL
|
|
10
|
Evaluación Final
|
Video Llamada) o ¨Presencial
|
6
|
INDIVIDUAL
|
|
|
ÁREA/SUBÁREA:
|
SC/FC
|
UNIDAD:
|
I
|
NIVEL:
|
Primaria
|
CICLO ESCOLAR
|
DOCENTE:
|
Diego Ernesto
Hernández Tacaxoy
|
GRADO:
|
Cuarto
Grado
|
CICLO:
|
I
|
2020
|
Tel:
|
43550378
|
No.
|
Contenidos
|
Actividades de
aprendizaje
|
Ponderación
|
Modalidad
|
Fecha
|
1
|
Clasificación de la población
centroamericana a partir de su: distribución, composición étnica y
lingüística.
|
Elaboración de un mural, con materiales
que tenga en casa no es necesario salir.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
2
|
Área Urbana
|
Realiza un collage con la información
investigada de dicho tema.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
3
|
Área Rural
|
Escriba 3 opiniones acerca de como
cree usted que viven las personas en el área rural
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
4
|
Área Extranjera
|
Realiza un video explicando cuales son
las diferencias del área extranjera con el área urbana.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
5
|
Todo el Bimestre
|
Parcial (Video Llamada)
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
6
|
Principales Recursos Naturales
|
Realiza los dibujos de los principales
recursos naturales y escríbele con tus propias palabras la definición de cada
uno de ellos.
|
1
|
INDIVIDUAL
|
|
7
|
Costumbres y Tradiciones de Guatemala
|
Realiza un video contando la
costumbres y tradiciones de tu municipio.
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
8
|
Hojas, folletos,
apunte, de los temas vistos en clase
|
·
Portafolio
|
2
|
INDIVIDUAL
|
|
9
|
Actitudinal
|
·
Puntualidad.
·
Responsabilidad.
·
Asistencia.
|
3
|
INDIVIDUAL
|
|
10
|
Evaluación Final
|
Video Llamada) o ¨Presencial
|
6
|
INDIVIDUAL
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario