PLANIFICACIÓN
BIMESTRAL O DE UNIDAD
I.
PARTE
INFORMATIVA
Centro
educativo:
|
Colegio Científico Tecnológico
Einstein
|
Ciclo:
|
2020
|
Planificación:
|
Unidad didáctica
|
Nivel:
|
Primario
|
Grado:
|
Cuarto grado
|
|
Docente:
|
Diego Ernesto Hernández Tacaxoy
|
Cédula
docente:
|
E1040201
|
Unidad
didáctica:
|
Gramática
|
|||||
II.
PARTE
DESCRIPTIVA
Competencia de área:
|
Aplica,
en los textos escritos, los elementos normativos emanados del estudio de los
sonidos y de las palabras.
|
Indicadores
de aprendizajes: (CP) Conocimientos previo (NC) Nuevos conocimientos (IA) Integración de los
aprendizajes
Competencias
|
Contenidos
|
Actividades de
aprendizajes
|
Recursos
|
Evaluación
|
Técnicas
|
Tiempo
|
Valores
|
|
Utiliza la normativa del idioma para
el logro de una comunicación escrita eficaz
|
·
Ortografía normativa.
·
Uso
de mayúsculas
·
Uso
del punto
·
La
coma (,)
·
Los
dos puntos (:) y paréntesis {()}
·
El
párrafo
·
La
exposición oral
·
Mapa
conceptual
·
La
conferencia
·
La
redacción de un texto descriptivo
·
El
debate
·
Lectura
de imágenes.
Diptongos
·
Triptongos
·
Normas
de acentuación de diptongos, triptongos e hiatos:
|
CP
|
·
Correspondencia fonema - grafema.
|
·
Humanos
Docente
Estudiantes Presentes
Cuaderno
Hojas de Papel Bond
|
Hojas
de Trabajo
Ejercicio
en el cuaderno,
Video
llamadas
|
Utilización
de recursos variados para predecir el tema de la lectura
|
10
horas
|
Responsabilidad
Puntualidad
Cooperación
|
NC
|
·
Definición de los grafemas (letras), de los signos de
puntuación y otros signos gráficos propios del idioma.
·
|
|||||||
IA
|
·
Reconocimiento de los elementos de la palabra: fonemas
(sonidos), grafías (letras), otros signos gráficos propios de los distintos
idiomas.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario