lunes, 20 de abril de 2020

Planificación de Comunicación y Lenguaje


PLANIFICACIÓN BIMESTRAL O DE UNIDAD
I.        PARTE INFORMATIVA

Centro educativo:
Colegio Científico Tecnológico Einstein
Ciclo:
2020
Planificación:
Unidad didáctica
Nivel:
Primario
Grado:
Cuarto grado
Docente:
Diego Ernesto Hernández Tacaxoy
Cédula docente:
E1040201
Unidad didáctica:
Gramática




II.      PARTE DESCRIPTIVA

Competencia de área:
Aplica, en los textos escritos, los elementos normativos emanados del estudio de los sonidos y de las palabras.






Indicadores de aprendizajes: (CP) Conocimientos previo         (NC) Nuevos conocimientos            (IA) Integración de los aprendizajes
Competencias
Contenidos
Actividades de aprendizajes
Recursos
Evaluación
Técnicas
Tiempo
Valores
Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz
·         Ortografía normativa.
·         Uso de mayúsculas
·         Uso del punto
·         La coma (,)
·         Los dos puntos (:) y paréntesis {()}
·         El párrafo
·         La exposición oral
·         Mapa conceptual
·         La conferencia
·         La redacción de un texto descriptivo
·         El debate
·         Lectura de imágenes.
Diptongos
·         Triptongos
·         Normas de acentuación de diptongos, triptongos e hiatos:

CP
·         Correspondencia fonema - grafema.
·          Humanos
      Docente   Estudiantes    Presentes
      Cuaderno
      Hojas de Papel Bond

Hojas de Trabajo
Ejercicio en el cuaderno,
Video llamadas
Utilización de recursos variados para predecir el tema de la lectura
10 horas
Responsabilidad
Puntualidad
Cooperación
NC
·         Definición de los grafemas (letras), de los signos de puntuación y otros signos gráficos propios del idioma.
·          
IA
·         Reconocimiento de los elementos de la palabra: fonemas (sonidos), grafías (letras), otros signos gráficos propios de los distintos idiomas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario