PLANIFICACIÓN
BIMESTRAL O DE UNIDAD
I.       
PARTE
INFORMATIVA
Centro
  educativo: 
 | 
  
Colegio
  Científico Tecnológico Einstein 
 | 
  
Ciclo: 
 | 
  
2020 
 | 
  
Planificación: 
 | 
  
Unidad didáctica  
 | 
  
Nivel: 
 | 
  
Primario  
 | 
  
Grado: 
 | 
  
4to grado  
 | 
 ||
Docente: 
 | 
  
Diego Ernesto Hernández Tacaxoy  
 | 
  
Cédula
  docente: 
 | 
  
E1040201 
 | 
  
Unidad
  didáctica: 
 | 
  
Sistemas numéricos y operaciones. 
 | 
 ||||||
II.     
PARTE
DESCRIPTIVA
Competencia de área: 
 | 
  
Analiza las relaciones entre
  patrones y elementos geométricos que identifica para desenvolverse en el
  contexto. 
 | 
 
Indicadores
de aprendizajes: (CP) Conocimientos previo            (NC) Nuevos conocimientos          (IA) Integración de los aprendizajes
Competencias 
 | 
  
Contenidos 
 | 
  
Actividades de
  aprendizajes 
 | 
  
Recursos 
 | 
  
Evaluación 
 | 
  
Técnicas 
 | 
  
Tiempo 
 | 
  
Valores 
 | 
 |
Relaciona
  formas, figuras geométricas, símbolos, signos y señales con diferentes
  objetos y fenómenos que acontecen en el contexto natural, social y cultural
  de su comunidad. 
 | 
  
Asociación
  del concepto de Angulo recto, agudo y obtuso con elementos de su entorno 
•Cálculo de
  medida de perímetro de triangulo y cuadrilátero  
Cálculo de
  medidas de perímetro y área de figuras planas 
investigación
  de que es perímetro y área 
Elaboración
  de sólidos geométricos 
Clasificación
  de sólidos geométricos por forma y numero de caras 
Clasificación
  de prisma y pirámide.  
 | 
  
CP 
 | 
  
Investigación en el cuaderno. 
 | 
  
Lapiceros
   
Marcadores 
celular 
Hojas
  papel bond 
Cuaderno 
 | 
  
realización
  de ángulos en diferentes partes de la casa  
Cuaderno
   
Hojas
  de trabajo   
 | 
  
Uso correcto
  del transportador y de la regla  
Actividades
  lúdicas  
 | 
  
10
  horas 
 | 
  
·        
  Responsabilidad 
·        
  Respeto  
·        
  Autocontrol 
·        
  Determinación  
 | 
 
NC 
 | 
  
Docente
  utilizará el pizarrón para explicar el tema de perímetro y área, dando
  ejemplos sobre el tema y explicar los mismos 
 | 
 |||||||
IA 
 | 
  
Ejercicios en el cuaderno. 
 | 
 |||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario