PLANIFICACIÓN
BIMESTRAL O DE UNIDAD
I.
PARTE
INFORMATIVA
Centro
educativo:
|
Colegio
Científico Tecnológico Einstein
|
Ciclo:
|
2020
|
Planificación:
|
Unidad didáctica
|
Nivel:
|
Primario
|
Grado:
|
4to grado
|
||
Docente:
|
Diego Ernesto Hernández Tacaxoy
|
Cédula
docente:
|
E1040201
|
Unidad
didáctica:
|
Sistemas numéricos y operaciones.
|
||||||
II.
PARTE
DESCRIPTIVA
Competencia de área:
|
Analiza las relaciones entre
patrones y elementos geométricos que identifica para desenvolverse en el
contexto.
|
Indicadores
de aprendizajes: (CP) Conocimientos previo (NC) Nuevos conocimientos (IA) Integración de los aprendizajes
Competencias
|
Contenidos
|
Actividades de
aprendizajes
|
Recursos
|
Evaluación
|
Técnicas
|
Tiempo
|
Valores
|
|
Relaciona
formas, figuras geométricas, símbolos, signos y señales con diferentes
objetos y fenómenos que acontecen en el contexto natural, social y cultural
de su comunidad.
|
Asociación
del concepto de Angulo recto, agudo y obtuso con elementos de su entorno
•Cálculo de
medida de perímetro de triangulo y cuadrilátero
Cálculo de
medidas de perímetro y área de figuras planas
investigación
de que es perímetro y área
Elaboración
de sólidos geométricos
Clasificación
de sólidos geométricos por forma y numero de caras
Clasificación
de prisma y pirámide.
|
CP
|
Investigación en el cuaderno.
|
Lapiceros
Marcadores
celular
Hojas
papel bond
Cuaderno
|
realización
de ángulos en diferentes partes de la casa
Cuaderno
Hojas
de trabajo
|
Uso correcto
del transportador y de la regla
Actividades
lúdicas
|
10
horas
|
·
Responsabilidad
·
Respeto
·
Autocontrol
·
Determinación
|
NC
|
Docente
utilizará el pizarrón para explicar el tema de perímetro y área, dando
ejemplos sobre el tema y explicar los mismos
|
|||||||
IA
|
Ejercicios en el cuaderno.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario