PLANIFICACIÓN
BIMESTRAL O DE UNIDAD
I.
PARTE
INFORMATIVA
Centro
educativo:
|
Colegio Científico Tecnológico
Einstein
|
Ciclo:
|
|
Planificación:
|
Unidad didáctica
|
Nivel:
|
Primaria
|
Grado:
|
Cuarto Grado
|
||
Docente:
|
Diego Ernesto Hernández Tacaxoy
|
Cédula
docente:
|
E1040201
|
Unidad
didáctica:
|
Interactúa con su medio escolar de manera
responsable y respetuosa de las normas establecidas.
|
||||||
I.
PARTE
DESCRIPTIVA
Competencia de área:
|
Se relaciona consigo mismo, con
la sociedad, la cultura y el ambiente donde vive, desde una perspectiva armónica,
ética, científica, creadora, y de respeto a la diversidad biológica y sociocultural.
|
Indicadores
de aprendizajes: (CP) Conocimientos previo (NC) Nuevos conocimientos (IA) Integración de los aprendizajes
Competencias
|
Contenidos
|
Actividades de
aprendizajes
|
Recursos
|
Evaluación
|
Técnicas
|
Tiempo
|
Valores
|
|
Explica las teorías
del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones
de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la
diversidad cultural.
|
Descripción de la
célula como unidad estructural y funcional de los seres vivos.
Diferencia entre
pared celular y membrana celular.
Distinción entre
los tipos de membrana celular: permeable, semi permeable, (permeabilidad
selectica) e impermeable.
Descripción de la
anatomía de los mamíferos: presencia de pelos, endoesqueleto óseo, pulmones;
vivíparos y otros.
Descripción de la
anatomía de las aves: presencia de plumas y plumones, endoesqueleto óseo con
compartimientos de aire, presencia de pulmones, ovíparos, bípedas (dos patas)
y otros.
Descripción de la
anatomía de los peces: presencia de escamas y aletas, endoesqueleto
cartilaginoso, presencia de branquias, ovípara, acuática y otros.
Descripción de los
aportes científicos en la escuela.
Descripción de los
aportes científicos en la comunidad.
Descripción de los
aportes científicos en el país y otros ámbitos.
Albert
Einstein.
|
CP
|
Seres vivos Estructura
ovíparos, vivíparos, o vivíparos,
Aves, Peces, Insectos, Mamíferos
Órganos,
Glándulas, Aparatos, Sistemas parásitos que nos enferman
|
Humanos
Docente
Estudiantes
Presentes
Materiales
Cuadernos
Hojas
Crayones
|
·
Lista
de cotejo.
·
Evaluación
escrita (hoja de trabajo)
·
Exposición
·
Tareas
en el cuaderno.
|
Expositiva
Lista de cotejo
Tareas en el cuaderno
|
8
horas
|
Honestidad
Cooperación
Puntualidad
Honestidad
|
NC
|
Explicación
de los seres vivos y como están estructurados
Video sobre los órganos y
sistemas de su cuerpo
|
|||||||
IA
|
Álbum de los seres
vivos ovíparos, vivíparos, o vivíparos, Aves, Peces, Insectos, Mamíferos
Identificar
la anatomía de los diferentes animales
Explicación
de la diferencia entre insecto y araña
Exposición
de carteles de la anatomía de los animales fuera del salón de clases.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario