lunes, 20 de abril de 2020

Planificación de Ciencias Naturales y Tecnología / Y Productividad y Desarrollo


PLANIFICACIÓN BIMESTRAL O DE UNIDAD
I.        PARTE INFORMATIVA

Centro educativo:
Colegio Científico Tecnológico Einstein
Ciclo:

Planificación:
Unidad didáctica
Nivel:
Primaria
Grado:
Cuarto Grado
Docente:
Diego Ernesto Hernández Tacaxoy
Cédula docente:
E1040201
Unidad didáctica:
Interactúa con su medio escolar de manera responsable y respetuosa de las normas establecidas.



I.        PARTE DESCRIPTIVA

Competencia de área:
Se relaciona consigo mismo, con la sociedad, la cultura y el ambiente donde vive, desde una perspectiva armónica, ética, científica, creadora, y de respeto a la diversidad biológica y sociocultural.




Indicadores de aprendizajes: (CP) Conocimientos previo            (NC) Nuevos conocimientos         (IA) Integración de los aprendizajes
Competencias
Contenidos
Actividades de aprendizajes
Recursos
Evaluación
Técnicas
Tiempo
Valores
Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
Descripción de la célula como unidad estructural y funcional de los seres vivos.

Diferencia entre pared celular y membrana celular.

Distinción entre los tipos de membrana celular: permeable, semi permeable, (permeabilidad selectica) e impermeable.



Descripción de la anatomía de los mamíferos: presencia de pelos, endoesqueleto óseo, pulmones; vivíparos y otros.

Descripción de la anatomía de las aves: presencia de plumas y plumones, endoesqueleto óseo con compartimientos de aire, presencia de pulmones, ovíparos, bípedas (dos patas) y otros.

Descripción de la anatomía de los peces: presencia de escamas y aletas, endoesqueleto cartilaginoso, presencia de branquias, ovípara, acuática y otros.


Descripción de los aportes científicos en la escuela.


Descripción de los aportes científicos en la comunidad.

Descripción de los aportes científicos en el país y otros ámbitos.
Albert Einstein.


CP
Seres vivos Estructura
ovíparos, vivíparos, o vivíparos, Aves, Peces, Insectos, Mamíferos
Órganos, Glándulas, Aparatos, Sistemas parásitos que nos enferman
Humanos
Docente
Estudiantes
Presentes

Materiales
 Cuadernos
 Hojas
  Crayones

·         Lista de cotejo.
·         Evaluación escrita (hoja de trabajo)
·         Exposición
·         Tareas en el cuaderno.

Expositiva
Lista de cotejo
Tareas en el cuaderno
8 horas
Honestidad
Cooperación Puntualidad
Honestidad
NC
Explicación de los seres vivos y como están estructurados
Video sobre los órganos y sistemas de su cuerpo


IA

Álbum de los seres vivos ovíparos, vivíparos, o vivíparos, Aves, Peces, Insectos, Mamíferos
Identificar la anatomía de los diferentes animales

Explicación de la diferencia entre insecto y araña

Exposición de carteles de la anatomía de los animales fuera del salón de clases.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario